Ojos y Tonta. (Divas y Tontos)
Escribir para explicarle, eso planeaba hasta que me di cuenta que él jamás iba a entender nada, no por lo menos de la manera como yo explico las cosas y ¿Qué remedio hay? Supongo que ninguno, él no entenderá pero yo si que escribiré porque si alguna vez en su vida decide poner mas atención al fondo y no a la forma, quizás nos volvamos a encontrar.
Escribir para exteriorizar, aunque nadie entienda y peor aun aunque nadie lea, escribir por solamente vaciar, para sin otro motivo volver a llenar o rellenar que en verdad es de lo que se trata todo.
Es curioso analizar los hechos cuando solamente guardas una visión caricaturesca de ello y más todavía, si repites las acciones una y otra vez desde el inicio tratando de no faltar a la verdad.
-Play-Tonta estaba sentada sin mirar de verdad nada, oía otras conversaciones como suele hacerlo, a lo lejos unos ojos nada de importantes, observándola husmear sin saber siquiera si lo hacia o no, por su mente corría el universo que hacen dos personas hablando de nada importante pero mirándose con verdad a los ojos, parejas que suelen terminar enamoradas. Tonta con cara de estúpida tratando de seguir oyéndolos a como fuera lugar, eso lo hacía para llenar un poco el vacío de no tener qué hablar, aunque pocas ganas de hablar tenía, un cigarro tras otro, un sorbo de la porquería de ron que venden en los “happy hours”, y aquellos ojos que luego de tanto rato logró advertir sin el más mínimo interés en ello.
-Ummm no, ¿a quién le quiero mentir?.
-Play-, -otra vez- El tipo que charlaba entusiastamente con la pelo/rojo forzado, le insistía en que la había visto antes y ella de cara redonda meneaba su roja cabellera riéndose como si fuese la única estupidez que sabía hacer bien. Tonta prestaba oídos desde la mesa conjunta porque no le creía ni una palabra al tipo, puesto que a ella esas mismas frases se las habían dicho tantas veces pero que a diferencia de otros tipos, este sonaba un tanto menos astuto, era menor por cierto. A la distancia, Ojos trataba insistentemente de que Tonta lo viera, Tonta ya lo había visto pero se hacía la que no sólo por llamar más a su atención y entonces.
-Mmmm, bien, sé que puedo-
-Play- Tonta se puso más tonta y comenzó a devolverle las miradas y dejó de prestar atención a la pareja de la mesa del lado que después de pocos minutos se comían a besos y luego/luego se marcharon sin que Tonta/Tonta los volviera a ver más en su vida/vida.
Tonta ahora sin mas entretención que la de Ojos, le brindó más atención al ron que por cierto conforme más bebía más rico se ponía, Ojos, (la cara, el tronco y todo el cuerpo de él para acortar más el cuento) se acercó a Tonta, Tonta se puso nerviosa y tomó la cajetilla de cigarros notando que no quedaba ninguno, Ojos llegó hasta la mitad de su caminó y se devolvió, Tonta se calmó, Ojos la miró nuevamente desde su silla y de ahí no se movió más, tampoco Tonta hasta que decidió luego de titubear un rato yse paró, caminó hasta la barra para comprar cigarros, fue entonces que Ojos se acercó también a la barra, Tonta pidió cigarros, pagó cigarros volteó de prisa y chocó con la figura completa de Ojos, se disculpó, enrojeció, entorpeció, Ojos rió levemente sin brindarle la pasada, Tonta se agravó aun más y casi de un grito le pidió permiso, Ojos accedió pero al moverse a un costado Tonta quedó paralizada y se volvió a disculpar, a enrojecer, a entorpecer una vez más, entonces Ojos le pidió permiso para acceder a la caja a comprar, Tonta rió sin sonido y al fin pudo moverse, Ojos también rió sigiloso.
-Lo que viene después es más patético aún que la historia misma-.
-Play- Ojos le preguntó a Tonta si quería servirse algo para beber, Tonta asintió con la cabeza observando de reojo hacia su mesa, Ojos compró un par de tragos he invitó a Tonta a su mesa la cual estaba repleta de otros ojos, Tonta pensó que no era atinado ir ahí y le propuso la suya, su mesa estaba plagada de otras tontas, pero era más cómoda para Tonta y Ojos acepto irresoluto, al llegar ambos a la mesa las otras tontas un poco extrañadas se hicieron las más tontas y Tonta agradeció el gesto, al cabo de unos momentos y por razones casi inexplicables otros ojos (camaradas de Ojos) fueron llegando de apoco a la mesa de tontas, las cuales gustosas fueron cediendo espacio, espacio y conversación, la cosa se puso entretenida porque tontas llevaban la delantera en desenvoltura, Ojos y otros ojos fueron haciendo parejas individuales con Tonta y otras tontas, al cabo de unas horas y ya estando empatados cada pareja fue haciendo lo que hacen siempre ojos y tontas… y así trascurrieron los días, ojos y tontas fueron conociéndose y citándose para encontrarse en nuevas noches, hasta que llegó el momento en que tontas y ojos se despidieron prometiendo volver a verse en un futuro próximo.
-Esta es la parte más ilógica, si es que alguien le encuentra lógica a este absurdo-
-Play- En el intertanto que Tonta muy ilusionada volvería a ver a Ojos, otras tontas y otros ojos fueron perdiendo un poco el entusiasmo, pero Tonta fue ganandolo. Al llegar aquel ansiado momento, tontas bailaban en un pub, lugar de la cita. Ojos y otros ojos llegaron con un atraso considerable por razones considerables, pero a esas alturas Tonta y otras tontas no estaban en condiciones muy formidables que digamos, Tonta estaba feliz de verlo no obstante Ojos ya no era él de antes, Tonta al no ser en verdad tonta lo notó y por lo mismo siguió el juego de Ojos, las otras tontas y otros ojos bailaban felices, mientras Tonta y Ojos se besaban todo el tiempo, luego y como es obvio, Tonta y otras tontas se fueron, dejando a Ojos y otros ojos pero solamente para dormir, al otro día volvería a reunirse.
-Esta parte debería ser censurada, pero ni tonta-.
-Play- Al caer la noche Tonta y otras tontas convertidas en divas acudieron al encuentro, Ojos y otros ojos convertidos en tontos, también. Diva y otras divas seguían llevando la delantera en frescura maravillando aun más a Tonto y otros tontos, hablaban y reían, Diva y Tonto buscaron intimidad y la encontraron.
-Atención, Por motivos que luego entenderán, Diva me ha solicitado no ser tan explicita en mis expresiones, pero de igual modo se entenderá la idea-.
-Play- Diva mientras mordía los labios de Tonto, notó una falencia en Tonto y Tonto procurando una mayor expresión se apresuró lo suficiente como para que Diva mantuviera un tiempo razonable la expresión de desencanto en su rostro, Tonto no se disculpó y Diva no creyó necesario tampoco que lo hiciera. Volvieron donde estaban divas y tontos riendo felices, procurando naturalidad, otras divas en cambio fueron a ocupar la misma intimidad pero a diferencia de Diva volvieron contentas de verdad, otras divas siguen en relación aún con otros tontos, mientras que Diva recuerda con nostalgia sus tiempos de Tonta, sin aún poder olvidarse completamente de Ojos.