martes, octubre 04, 2011

ACEPTO.

El ruido de esta ciudad me impacta siempre ha estado presente, estos 20 años viviendo aquí me hace una estresada ciudadana más. Ruido, smog y calor, Santiago no tiene más gracias que estas tres, en verano claro. En invierno todo cambia eso sí: Mucho más ruido, muchísimo más smog y frío/lluvia/heladas matinales. Aquí estoy puesta, colocada y Empeñosamente afanada en cooperar con más ruido, smog y a veces calor.

Me llevo bien con la locomoción Pública. Ando de a pié (por el momento). El metro, el troncal… para qué quejarse, hay cosas más agravantes y más… indignas en cuanto a política, me carga que últimamente todo transmuta en política, todo.

Después de darme vacaciones extensas y de aferrarme a cada centésima de segundo fuera de la urbe vuelvo, algo más cargada que de costumbre, con bastante menos cafeína en el cuerpo y con 1 año y tanto de vacíos, vicios y soluciones parche. Y comienza mi adaptación hoy veinte cuatro días después de haber puesto mis pies aquí, quizás la palabra no es adaptación sino aceptación, esa es la palabra que me describe hoy. Si, ACEPTO. Pero tengo mis condiciones, este año será muy distinto a los ya vividos y a los que vendrán, de partida las cosas ya han cambiado radicalmente. YO he cambiado radicalmente. Cerré ya varios tratos conmigo misma y declaré la independencia de mi propia patria, la paz es total, no le debo al mundo nada ni él me debe nada a mí tampoco, las cuentas ya están saldadas y mis ideales han llegados al fin a buen puerto, mi cerebro y alma son mi buen puerto en donde solamente pueden llegar a varar embarcaciones (pensamientos) positivos, los demás pueden perderse en el “triángulo de las bermudas”. Y como si todo esto fuera poco he comenzado nuevamente a escribir, a gastar horas en sacar de mi palabras, miles de ellas que se atoran en mis dedos por ser las primeras en registrarse. Después de todo vivir en una ciudad tan grande y bulliciosa de seguro no es buena fuente de inspiración, pero como se describe Joyce: “Un hombre lleno de furia y de ruido” Creo que no es tan insípida la bulla, el ruido sino la calma interior, la paz en las decisiones y en los impulsos, la voluntad.

Acepto entonces que soy: Mujer, Amante, Madre, Hija, Hermana, Chilena, Trabajadora, Glotona, Mañosa, Ingeniosa, Bromista, Tonta, Machista, Enojona, Loca, Libre, La reina de la omisión (en la parte posterior puede dejar su adjetivo calificativo si lo desea) Podré ser todo, podré ACEPTAR todo, pero jamás y repito, pero jamás seré “La estancada y deprimida mujer sin historias, vacía y viciada” eso jamás, eso menos que nada.

1 Comments:

Blogger CRUSIER said...

Podrias Publicar algo mas... esta cosa de la red, se me esta haciendo fome...
Quiero uno de esos almuerzos, que tu ya sabes :P...

Un gran beso Morenaza!!

miércoles, febrero 29, 2012 11:19:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home